jueves, 30 de agosto de 2007

BIB AZAHAR 12

3-6-5 (BUSCANDO MÁS AIRE)
Ven. Espero aquí quieta, ven.
Con la acidez exacta de la tierra de castaño,
sobre la negra turba descanso.
Es esa palabra tuya la que mi sed sacia,
la que pone apretada, una contra la otra,
cada letra que forma cada frase que deriva en cada palabra.
Levanto el auricular e imagino el hoyito que se forma en tu cara.
Así sabes que es imposible que no me nazca la ternura.
Si a buscar me hubiera dedicado a ciencia cierta afirmo
que la imposibilidad me hubiera atado de manos y pies.
Me refugio siempre en aquella casualidad que nos apartó
del aire respirable y nos aprisionó en este baile
irrepetible de dolor de pecho ajeno.
En el mundo de los sin pecho vivo.
Allí habito escondida tras el más ahogado gemido.
Moviendo, acompasada, el fino hilo
que atraviesa mi garganta sólo con pensarte.
Ante tu mirada ya me pierdo.
Un invisible gas se apodera de mis ojos
e inyecta un brillo sólo reconocido por aquellos
que esta tierra descastada y única pisamos.
Y aquí estoy tendida. Ven.
Localiza el beso exacto que me rompa el pecho.
Trescientas y pico bocanadas ya ni importan.
Sólo importa el perderlas a tu vera.

*
MONTSE VILLENA (Pinocho)

No hay comentarios: